miércoles, 27 de junio de 2012

Ensalada de garbanzos estilo árabe - Recetas sin gluten, sin leche... vamos, lo de siempre.




Ahora que viene el verano, apetece comer fresquito. Con las limitaciones que tengo, la ensaladilla de garbanzos era muy complicada de hacer (la de mi madre lleva tomate, pimiento, zanahoria, maíz... todo lo que yo no puedo).

Así que con los poquitos ingredientes que puedo tomar, he fabricado mi propia receta de ensalada de garbanzos, uniendo las recetas árabes de los libros de cocina "Mi cocina marroquí" de Nahïma Zeghloul, y "Mi cocina libanesa" de Josiane Aoun-Mongeot. He cogido un poco de aquí, un poco de allí, y un poco de mi experiencia personal, y ha quedado bastante apañá.

Ingredientes (2 raciones): 

-Garbanzos (de bote, o remojados del día anterior, y luego hervidos con agua, sal, aceite y una hoja de laurel)
-Una lata de atún
-Medio pepino
-Un cuarto de cebolla fresca. 
-Un ajo
Para condimentar: 
-Sal
-Pimienta negra
-Comino en polvo
-Hojas de menta o de hierbabuena (mejor fresca, pero si no, la seca de bote vale)
-Aceite (el de la lata de atún suele bastar)

 Preparación:
  1. Hervir los garbanzos del día anterior con sal y una hoja de laurel (a mí me encanta este truco, están muy sabrosos, sobre todo si son comprados en la frutería, mejores que los del súper) 
  2. Con los garbanzos fríos y escurridos, añadir la lata de atún, el pepino en trozos y la cebolla bien picada. 
  3. Yo espachurro el ajo con un aparatito que me he comprado hace poco, como un cascanueces pero con agujeritos; pero si no, también lo podéis picar (cuanto más pequeño, mejor repartido) Mezclar bien.
  4. Añadir las especias al gusto. Yo pico las hojas de hierbabuena, pero para la presentación, reservé dos.
  5. Guardar un rato en la nevera. Servir bien frío. 

¡Felices vacaciones!

2 comentarios:

  1. Una receta estupenda!!! Yo hago una parecida para verano. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El toquecito del comino y la hierbabuena le da un frescor muy rico, que ahora apetece mucho! Me alegro de que te guste. ¡Besinos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...