domingo, 11 de noviembre de 2012

Arroz con leche sin leche

Me encanta que al entrar la casa huela a canelita... ¡del arroz con leche sin leche que me hace mi amorcito cuando viene! 

Es un estupendo desayuno, energético, y buenísimo. ¡Casi no hay diferencias con el arroz con leche normal; de hecho, éste me gusta muchísimo más!


Tengo que decir, que mí nunca me había hecho gracia el arroz con leche, hasta que mi amor me hizo éste el año pasado. De hecho, cada vez que viene me deja una buena provisión de arroz con leche...


Ingredientes:
  • 2 vasos de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 vaso de arroz redondo (una vez que no teníamos probé con basmati y quedaba un poco raro...)
  • 2-3 vasos de leche de arroz 
  • Peladura de naranja (o limón, al gusto)
  • 1 palito de canela
  • 10 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de café de agar-agar en polvo (comprado en Carrefur)
  • Canela en polvo para servir
Elaboración:
  1. Poner el agua a cocer con la sal, la cascara de naranja y el palito de canela. 
  2. Cuando rompa a hervir, se le añade el arroz.Cuando vaya haciéndose añadir un par de vasos de leche y el azúcar. Probar el caldo: si no pica en caliente, es que falta azúcar (al enfriarse pierde dulzor...). 
  3. Remover cada poco. Ir comprobando el punto de dulzor, de reducción y si el arroz está hecho. Si se queda seco, añadir un vaso más de leche de arroz.
  4. El almidón del arroz le da cierto espesor, pero si te gusta más cremoso, cuendo el arroz ya esté hecho añade una cucharadita de café de agar agar y hierve un par de minutos más, remezclando bien para que se reparta.
  5. Servir en un bol, decorar con canela en polvo y dejar enfriar (¡aunque a mí me encanta comérrmelo caliente!)

2 comentarios:

  1. qué bien!! me encanta el arroz con leche.
    con leche de arroz crees que quedaría bien?
    tampoco tomo mucho azúcar pero desde hace poco, no se qué le podría quedar bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carol! Con leche de arroz queda muy bien, te lo digo con experiencia porque este postre es uno de los que más repetimos. Como endulzante puedes usar cualquier edulcorante que puedas tomar, sacarina, fructosa, stevia... Me alegro de que te haya gustado :-) besitos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...