jueves, 20 de diciembre de 2012

Pasta a la carbonara - Recetas sin lácteos, sin gluten, sin trigo


Mi madre nunca ha cocinado con lácteos, ni queso, ni nata, ni yogur... así que, por eso, en mi casa la carbonara siempre se ha hecho como la de verdad: sin nata.

Además, desde que he descubierto que puedo tomar el beicon del mercadona, ese sabor de ahumado hace que sea mucho más sabrosa, porque mi madre tampoco usaba nunca beicon, sino que siempre lo ha sustituido en las recetas por jamón serrano.

Este plato es tan energético que suelo hacérmelo para después del gimnasio, que la defensa policial desgasta mucho. 

Ingredientes para una persona:
  • Medio cuquito de beicon del mercadona
  • Una latita pequeña de champis
  • Un huevo
  • Orégano
  • Albahaca
  • Sal y pimienta
  • Un plato de macarrones o de tallarines (yo, de arroz)

Elaboración:
  1.  Una vez que está hecha la pasta, escurrir y reservar. 
  2. Sofreír en una sartén el beicon un poquito con una cucharadita de aceite de oliva. 
  3. Echar los champis (ya escurridos) y revolver bien. 
  4. Añadir la pasta y revolver para que el condumio y aceite se reparta bien.
  5. Batir el huevo. Añadirle la sal, la pimienta, un buen puñado de orégano y un poco de albahaca, y echar en la sartén. 
  6. Revolver rápidamente para que se reparta bien hasta que el huevo esté cuajado. 
  7. Servir y comer...

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. La verdad es que sí, suelo cenarlos cuando vuelvo con hambre canina del gimnasio :)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Mi madre siempre los ha hecho así, porque ella nunca usa queso, ni leche, ni nata para cocinar, porque no le gusta. Una ventaja para mí, ahora que yo no puedo tomarlo :)

      Espero que os gusten, si la pasta es sabrosa, ¡estará deliciosa!

      besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...