viernes, 26 de abril de 2013

Así que estás en ESA caja ...

Os traigo una traducción de un artículo de mi amiga Nele, diagnosticada de una Histaminosis bastante grave en Bélgica. No he podido dejar de compartirlo, porque últimamente me siento exactamente igual. 


El original aquí.
Y me gustaría estarme refiriendo a la caseta de policía del Doctor Who. La Tardis. Lamentablemente, no.

Esta idea ha estado en mi mente desde hace bastante tiempo, pero hoy por fin sentí el impulso para escribir realmente sobre ello. Y me gustaría señalar que este post no trata específicamente de las personas con intolerancia alimentaria, sino cualquier persona que se considere "limitada" de alguna manera. Con "limitado" (por favor, tengan en cuenta las comillas, sinceramente detesto el término ...) la mayoría de la gente quiere decir que los demás no pueden funcionar como deberían en la sociedad: las personas que tienen intolerancias alimentarias graves, los miedos, las discapacidades físicas, enfermedades crónicas, los trastornos mentales y / o enfermedades... La lista continúa.

¿Qué quiero decir con ESA CAJA? Voy a tratar de explicar esto desde mi punto de vista, y más, mi experiencia. He estado crónicamente enferma durante casi toda mi vida de una manera u otra, además de que soy muy caótica, agitada y bueno... torpe. La mayoría de las personas que me rodean, que se ocupan de mí de manera frecuente, se dará cuenta de esto por medio simple de deducción. Por ejemplo: "de cada 10 veces que trato de salir con ella, 9 veces termina sintiéndose muy enferma o muy cansada. Así que la vez que ella pueda ir, voy a decirle que es demasiado cansado, y así protegerla contra otras consecuencias, y aceptar que es ya parte de su identidad ". O bien: "ella es muy torpe y se meterá en problemas. Tiene muchas ganas de probar cosas, pero siempre se mete en problemas y tengo que sacarla de apuros. Así, la próxima vez la protegeré a ella y a mí, y me aseguraré de que no se aventura por su cuenta, aceptando así la torpeza como parte de su identidad".

Es algo noble, hasta cierto punto, y puedo entender perfectamente por qué se hace esto, pero es muy limitante para mí. Nos quedamos sin ninguna oportunidad de probarnos a nosotros mismos de otra manera, de salir fuera de ESE cuadro que se ha creado alrededor de nosotros. Muy a menudo, esto le pasa a las personas que tienen batallas diarias graves por delante de ellos, y la lucha podría ser un poco demasiado. Un joven en una silla de ruedas no es su silla de ruedas. Él es un joven con sueños y esperanzas. Y aunque la silla de ruedas no le pueda llevar a donde él quiera, no hay absolutamente nada de malo en dejar que lo intente. La hermosa madre con intolerancia histamina grave no es su enfermedad. Tal vez se cansa tan rápidamente, y apenas puede comer, pero eso no significa que tengas que decidir por ella lo que ella puede o no puede hacer. La mujer joven que es tan torpe, podría no ser capaz de hacerlo todo bien. Pero ella también se merece una oportunidad de probarse a sí misma.

Es muy importante para las personas obtener energía de las cosas que pueden hacer, en lugar de centrarse en las cosas que no pueden hacer. Incluso si eso significa que el 90% del tiempo se producirá un error, el 10% restante va a tener éxito. Y que el 10% no siempre haremos algo que podemos, pero muestra que crees en nosotros, y eso nos permiten probar algo, desafiarnos a nosotros mismos, para que podamos crecer y simplemente... hacer las cosas por nosotros mismos. Nos beneficia mucho más que usted esté allí cuando lo intentamos y fallamos. No tengas miedo, le pediremos ayuda cuando las cosas no salen bien.

Depende de nosotros dar un paso fuera de la Tardis, pero un poco de ayuda nunca hizo daño a nadie :)

Y aquí uno de sus videoblogs, donde explica que ser un enfermo crónico es un trabajo a tiempo completo, y que muchas veces la gente tiene miedo de preguntar qué tal nos encontramos, o nosotros nos da miedo hablar de cómo estamos... Pero hablar sobre ello es un alivio, debemos hacer saber a la gente que nos rodea, la más cercana, cómo nos ayuda poder hablar tranquilamente de lo que nos pasa. No pueden hacer prácticamente nada por ayudarnos, excepto cogernos de la mano y escucharnos atentamente.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias, Marta, por la información. Le echaré un vistazo.

    Espero que tengas suerte y te recuperes pronto!

    Saludos y fuerza

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos y en especial a Marta.

    Yo también soy Pacense, fue una grata sorpresa encontrarme con tu blog.

    No me extiendo, también soy histaminósico, he visitado multitud de médicos y nadie sabía qué me pasaba hasta que me puse a leer sobre mis síntomas y con gente como tú he dado con la clave. Con la dieta y vitamina c he mejorado bastante.

    Mis síntomas son lo que describís al final del comentario anterior.

    También le echaré un vistazo al enlace del médico este a ver si me decido porque me da ya mucha aprensión seguir de médicos.

    Un saludo enorme.

    Cuando tenga un rato veo si te puedo escribir un privado y k cuentas que tengo algunas preguntas qe hacerte.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...