miércoles, 16 de abril de 2014

Curso de manipulación y anillamiento de aves - Blog in vivo. Día 2 (tarde)

Esta tarde, tras una reparadora siesta, hemos montado 7 redes más en el soto de un arroyo, que junto con las otras 7 que rodean una pequeña laguna conforman toda la batería de redes que cubren el ecosistema ripario. Hemos tenido un par de zorzales y mirlos  (Turdus merula), un agateador y un par de currucas cabecinegras (Sylvia melanocephala).

Al.final también tuvimos un par de aviones comunes (Delichon urbica) a los que bautizamos como Iberia y Rayaner. Los anillamos en sus preciosas patitas plumudas (las plumas les cubren tó el tibiotarso) y les sacamos malófagos de la cabeza.

Cerramos las redes con la última luz. Mientras estábamos en ello, practicando un nuevo método que llaman 'francés' porque unos anilladores franceses fueron quienes se lo enseñaron, entró en la finca un coche de la policía. Resulta que gente del otro curso habían salido grabando por la calle y la gente del pueblo se había asustado y les había llamado, pensado en ladrones. Al final se fueron al comprobar que no pasaba nada, pero tardaron porque se paraban a preguntar a todos los grupos que por qué teníamos redes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...