viernes, 9 de enero de 2015

Vacaciones por la isla con mi familia 1 - Funchal la noche de los fuegos de artificio.


El día de Nochevieja, vino mi familia para pasar las vacaciones aquí conmigo. Mi madre tenía muchas ganas de pasar aquí el fin de año, ya que mucha gente le había hablado de los famosos fuegos artificiales que rodean la ciudad. Mis fotos no son tan espectaculares como las que rondan por internet, pero tampoco lo pretenden. Sólo reflejar lo bien que nos lo pasamos, a pesar del cansancio del viaje. 


Los fuegos fueron bastante impresionantes. Lo más bonito era ver el arco que se formaba alrededor de la ciudad, todos coordinados, y los que salían del puerto sobre los cruceros (que había 10 allí aparcados). La pena, que sólo duran 10 minutos, miuentras que los fuegos de San Juan en Badajoz llegan a los 40 minutos. 
Foto de familia, después de los fuegos. Nos acercamos al centro y probamos la poncha, bebida tradicional de Madeira que lleva zumo natural de naranja, o limón, o maracuyá, o tomate inglés... además de aguardiente, az+ucar de caña y miel de abeja. Decían  que estaba buena. 
  
Mi mamá, promotora de este viaje. Gracias por este regalo de Navidad. 

Y después de los fuegos, nos fuimos al centro para ver el ambiente. Había unos puestos muy interesantes, donde me puse a haer fotos que creo que no están mal del todo. El blanco y negro fue la primera opcion tras luchar con las diferentes temperaturas de color de cada puestecito, y al final creo que ha venido bien.



El pan tradicional de Madeira, el Bolo do Caco, se hacía a la vista, directamente sobre las grandes salamandras alimentadas de madera. Luego se sirve, caliente y recién hecho, untado con mantequilla de ajo.




En otro puesto se hacía la sopa de trigo, con multitud de ingredientes, en grandes marmitas de hierro puestas sobre el fuego y cubiertas con tapaderas de madera. La señora de la sopa la removía cada poco y servía en cuencos de barro.


Alrededor de las mesas de madera brujuleaban chicos y chicas, todos vestidos a la manera tradicional de la isla. Es sorprendente lo orgullosos que se sienten los madeirenses de sus tradiciones y la cantidad de gente que trabaja para mantenerlas. Trajes, canciones y bailes, oficios manuales, recetas, técnicas ancestrales...

Una "menina" sentada a la vera de la fuente. 

Y un rapaz cargado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...