viernes, 25 de mayo de 2007

La Historia Interminable (primera parte)

Mira esta foto.




















Y ahora esta otra.



















Una pregunta: ¿En qué se diferencian?
La respuesta
para más adelante.

Ahora piensa en el mundo, el Planeta Tierra, antes de la aparición de los seres humanos. Había plantas (muchas) y animales (también muchos) en todos los parajes que te puedas imaginar: desierto, lagos, montes, praderas, océanos, hielos eternos... En eso estamos de acuerdo (espero). Animales que comen plantas, animales que comen animales, plantas que comen animales, animales, plantas, hongos y bacterias que comen los muertos y los deshechos de los demás.
Todo está en perfecto equilibrio; nada se desaprovecha. Todo sirve, siempre hay añgún ser vivo que encuentra la manera de aprovechar los recursos sin provocar desequilibrios. Y si se desequilibra el asunto, siempre existen mecanismos naturales que devuelven la armonía a la Naturaleza.

Vuelve a mirar las fotos y piensa en la diferencia.



















En nuestro planeta, toda la energía que entra viene del Sol. TODA, despreciando la minúscula cantidad de geotérmica o maremotriz. Una hoja capta la luz del sol y la convierte en Energía Química, que utiliza un hervíboro para caminar, la aprovecha un carnívoro para llenar su estómago y un coprófago para seguir existiendo. Y luego, al morir esos animales, esas plantas, esa Energía la aprovechan otros seres vivos (que pueden ser animales, plantas, bacterias, hongos...) para vivir también.

Energía, ¿me habláis de petróleo, de gas natural, de energía eólica, electricidad? Todo gracias al Sol. El Sol calienta las masas de aire y provoca que se muevan, hace que crezcan las plantas que se comieron esos dinosaurios antes de ser enterrados y pudrirse para formar la energía que utilizamos para mover nuestros coches, alimenta todos los recursos que utilizamos para generar electricidad.


Algo parecido ocurre con la materia. Todo lo que hay en el planeta es lo mismo que había antes de que apareceran los seres humanos, y que habrá en el futuro. Sin tener en cuenta, claro, las pequeñas aportaciones de los meteoritos o el polvo espacial.

Entonces, ¿por qué las fotos son tan distintas? ¿Qué hemos hecho las personas? ¿Qué diferencia hay?

Yo creo que niguna.

Cuando miro un edificio, veo la arena, la sílice, el hierro utilizados en su construcción y la energía gastada para ello. Cuando miro un árbol o una abeja, veo la influencia del Sol en cada uno de sus movimientos.

Pero a pesar de todo, hemos conseguido desarmonizar este planeta de una forma estupenda. La Naturaleza apenas puede con nosotros. Pero se avecina una buena.

Ayudadla a recuperar la Cordura. ¡Participad en la Ecologización de la Sociedad!


PD: Siento ponerme catastrofista, sentimental, o como queráis llamarlo, pero lo necesitaba. Me ha salido del alma.

1 comentario:

  1. Si quieres ecologizar la sociedad comienza por no vivir directamente... un solo dia de existencia humana, aunque sea sencilla, hace más daño de lo q crees.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...